Seminario sobre implantación de ERP

OB

Los alumnos de la asignatura de Sistemas de Información del MUIOL han tenido la oportunidad de asistir a un seminario sobre implantación de ERP impartido por Shukri Bassoumi, Jefe de Proyectos de Tecnología en el CIGIP.

Durante la sesión se recorrieron todas las fases de una implantación ERP, utilizando un caso de una empresa manufacturera, tanto desde el punto de vista tanto del cliente, como del implantador, haciendo especial hincapié en lo correspondiente a Logística.

Como ejemplo de ERP se utilizó OpenBravo, un exitoso ERP de código abierto de origen español. El objetivo de un ERP es gestionar los procesos empresariales de manera centralizada, permitiendo el uso de datos únicos y fiables desde cualquier departamento de una empresa. Este principio toma especial importancia en el área logística, ya que el volumen y exactitud de información que requiere este área es muy grande: previsiones de ventas en base a históricos y modelos estadísticos, stocks, órdenes de fabricación en curso, pedidos de compra pendientes, prioridades de clientes, acuerdos de servicio, casuísticas especiales de embalajes, calendario de transportes, y un largo etcétera.

Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario