Los alumnos del MUIOL visitan La Escandella

Los alumnos del MUIOL visitaron La Escandella, empresa fabricante de tejas cerámicas, sita en Agost, que en la actualidad es la mayor planta productora del mundo de este tipo de producto, con una capacidad de producción de 100 millones de tejas al año.

DSC04495r

Los alumnos pudieron comprobar cómo se aplican los modelos de planificación y programación de la producción que se estudian en la asignatura ‘Organización de la Producción’. La visita guiada recorrió todo el proceso productivo: molido de la arcilla, prensado, secado, acabado y cocción. El proceso está altamente automatizado ya que la empresa ha ido incorporando permanentemente a sus procesos productivos las últimas innovaciones tecnológicas en el sector.