la alumna Ángeles Rodrigo gana el 1er premio AECOC (categoría Tecnología aplicada)

Ángeles Rodrigo Oltra alumna del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València ha sido la ganadora del primer premio académico AECOC en la categoría Tecnología aplicada por su trabajo “de la intuición al Big Data: desarrollo de una herramienta de pronóstico para una multinacional retail”.

Ángeles Rodrigo Oltra y el profesor Alejandro Rodríguez reciben el 1er premio AECOC - categoría Tecnología aplicada.

Ángeles Rodrigo Oltra y el profesor Alejandro Rodríguez reciben el 1er premio AECOC – categoría Tecnología aplicada.

AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país agrupando a más de 27.000 empresas industriales, de distribución y de operadores intermedios. Sus empresas asociadas representan un 20% del PIB nacional y generan más de 5 millones de puestos de trabajo.

En esta cuarta edición de los premios, AECOC ha querido reconocer y premiar el talento de los alumnos y profesores tutores. Con un total de 81 trabajos candidatos de 36 centros universitarios, AECOC ha premiado seis trabajos en las categorías: supply chain (Universidad Politécnica de Madrid), comercial trade marketing (ICADE) y tecnología aplicada (Universitat Politècnica de València – Alcoy).

Ángeles Rodrigo Oltra es alumna del Máster Universitario de Ingeniería de Organización y Logística que se cursa en el Campus de Alcoy, y su trabajo fin de Máster realizado en una conocida multinacional española de moda recibió una calificación de matrícula de honor. Es la segunda vez que un alumno de este Campus recibe este prestigioso galardón.

Los premios se entregaron en Madrid el pasado miércoles 23 en un acto presidido por Javier Campo presidente de AECOC, y por Marcial Marín secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte.

AECOC reconoce y premia el talento académico en sus premios

Estos premios forman parte de su programa Universidad – Empresa puesto en marcha en 2012, y que implica en sus actividades a 1.800 jóvenes de 55 centros universitarios. Actualmente se desarrolla una línea de trabajo en favor de la empleabilidad en la que colaboran 40 compañías del sector.