Los alumnos del MUIOL visitan Eurobox y Termoformas de Levante

Los alumnos del MUIOL, del bloque de intensificación “Calidad y Prevención”, han visitado las empresas Eurobox Envases Metálicos y Termoformas de Levante en el marco de la asignatura “Control Estadístico de Calidad” con el profesor Victor Gisbert.

Eurobox Envases Metálicos nace en 1997 de Turisol Promociones, empresa especializada en la creación de campañas de MK Promocional, trabajando con diferentes materiales entre ellos el metal, plástico, madera, textil, cerámica y cristal. Tras detectar una oportunidad de mercado en el sector del packaging de metal de nivel medio-alto, Eurobox se lanza a la conquista del mercado con el objetivo de ofrecer un producto personalizado de alta calidad.

Los alumnos pudieron ver en la planta de Eurobox el proceso productivo de conformación metálica del envase, el control estadístico de calidad en proceso, las definiciones operativas de defecto, las inspecciones de materias primas y componentes de acuerdo a la MIL-STD 105, las inspecciones de producto terminado de acuerdo a la MIL-STD 105, y los procedimientos e instrucciones de acuerdo a la ISO 9001:2015 Gestión de Calidad y BRC (Global Standard for Food Safety).

En Termoformas de Levante se fabrican envases termoconformados por Alto Vacío con la tecnología más avanzada para productos alimentarios. Utilizan materiales que respeten el medio ambiente y que garantizan la conservación y propiedades de los alimentos: APET, PP así como distintos Materiales Barrera PET/EVOH/PE, PP/EVOH/PP, etc. en transparente y colores.

Los alumnos vieron el proceso productivo de termoconformado para envase alimentario, los indicadores de seguimiento de proceso KPI’s y las inspecciones y controles de acuerdo a la norma BRC (Global Standard for Food Safety).