Titulados

Estos son algunos de los titulados y tituladas del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL), que comparten en primera persona su experiencia en el MUIOL desde su actual profesión.

Borja Reig y Alex Bohigues

respectivamente Director de Operaciones y Director de Calidad-Medioambiente en ERUM Dynamic Solution

“Aprovechando los conocimientos adquiridos en el Máster hemos potenciado la mejora continua y el enfoque a procesos consiguiendo mejorar la eficiencia y asegurar la calidad en planta, reduciendo así riesgos para el cliente. Todo ello nos ha permitido entrar en mercados como el cosmético y consolidarnos en el del automóvil con la certificación de la IATF-16949.”

Antonio Martín

Material Control Manager en SRG Global

Las competencias adquiridas en el MUIOL me han ayudado a afrontar los desafíos de la planificación estratégica de SRG Global y el análisis de la demanda me ha permitido mejorar el servicio y reducir los niveles de stock en planta. Estoy contento de poder contribuir con estos conocimientos a la visión de la empresa creando valor a largo plazo.”

Fabio Comer

Responsable Calidad y Medioambiente + Gestor de Operaciones Logísticas en Dileoffice

“Es difícil resumir en pocas palabras todo lo que he aprendido en el MUIOL, a nivel profesional y humano. Gracias a su carácter multidisciplinario, he desarrollado la adecuada polivalencia para poder abarcar los diferentes aspectos de mis tareas diarias: implantación de las normativas ISO 9001 y 14001, puesta en marcha de herramientas para la mejora continua (5S’, re-diseño del layout de almacén, control de la mercancía, etc.), implantación del módulo de fabricación del ERP de empresa, gestión de parte de las compras, gestión post-venta, contactos con los proveedores. Sin olvidar el trato con los recursos humanos dentro y fuera de la empresa, el verdadero valor añadido de una organización.”

Marcos Carbonell Alemany

Director de Calidad en Envases Metálicos Eurobox

“El paso por el MUIOL me ha servido para actualizar y mejorar mis conocimientos en el estudio de métodos de trabajo y optimizar la productividad de las líneas de fabricación y envasado. En la empresa he podido diseñar las paletizaciones de los productos de forma que se asegure un transporte correcto y al mínimo espacio, salvaguardando la integridad del producto y siguiendo las pautas marcadas por los clientes. He podido aplicar las técnicas de calidad para el control de recepción de las materias primas, y establecer los controles para los procesos productivos y el control de expedición al cliente. Así mismo, es importante cuidar el trato a los compañeros de la empresa como parte de la gestión de RRHH y las correctas pautas de trabajo.”

David Bautista Rodríguez

Jefe de Planta en DIA – Distribuidora Internacional de Alimentación S.A.

“Con los conocimientos adquiridos en MUIOL sobre la distribución en planta de artículos, recientemente hemos ordenado la disposición de todos los picking del almacén consiguiendo una notable mejora de la productividad. Asimismo, las técnicas que aprendí en Gestión de Recursos Humanos las aplico diariamente para tratar con todas las personas que me rodean y conseguir la mejor comunicación y transmisión de conocimientos.”.