Empleos

empleoUPVEn el actual contexto económico las empresas necesitan, más que nunca, de profesionales capaces de mejorar los sistemas productivos y logísticos, eliminando ineficiencias y aumentando la productividad y la competitividad.

Diversos estudios ha evidenciado el creciente interés por parte de las empresas en este tipo de titulado, entre ellos cabe mencionar los informes “Los + buscados” de Addeco:

En Los + buscados del 2013 de Adecco aparece el Supervisor de Producción dentro del grupo de perfiles más buscados: “Este especialista es responsable de la planificación y control de la Producción y entre sus principales funciones se encuentran el análisis de la materia prima utilizada, la disposición de la planta industrial, el control del inventario, la optimización de los procesos productivos o la propia inspección de calidad del producto” con un salario que “estaría entre 35.000 y 45.000 euros brutos anuales, dependiendo de su experiencia“. Mientras que dentro del grupo de perfiles más buscados aparece, de nuevo, el Responsable de compras dentro del grupo de perfiles más cotizados: “El Director de Compras negocia, establece acuerdos nacionales e internacionales con proveedores, centraliza la decisión y trabaja analizando costes. Ahora más que nunca su capacidad analítica es fundamental siendo el primer paso para implementar procesos de trabajo que repercutan directamente en un ahorro de costes.” con una retribución que “ronda los 60.000 – 70.000 euros brutos anuales de salario.

En Los + buscados del 2012 de Adecco aparece el Ingeniero Producción y Producto dentro del grupo de perfiles más cotizados: “El Ingeniero de Producción y Producto es el encargado de transformar un diseño en un producto, coordinando personal, información y tecnología, dentro de una organización. Diseña los sistemas de producción dentro de la organización teniendo en cuenta el uso de la energía, la protección ambiental y humana así como la gestión y el control de los procesos de fabricación de cada producto.” y en cuanto a su salario “estaría entre los 50.000 y 70.000 euros brutos anuales, dependiendo de su experiencia en el sector y de las funciones a desempeñar“. También aparecen 2 perfiles relacionados con 2 de las especializaciones del MUIOL dentro del grupo de los más buscados: el primero de ellos el Responsable de Compras ya que “En épocas de recesión como la que vivimos en la actualidad, los departamentos de compras se trasforman en una de las áreas más importantes para la contención del gasto. Una buena gestión en las compras implica una mejora en la cuenta de resultados de cualquier compañía, mejora que hoy en día es más necesaria que nunca.” con una retribución en “una orquilla salarial de 50.000 – 60.000 euros brutos anuales.“. El segundo perfil es el del Ingeniero de Calidad para el que “entre las funciones de este especialista se encuentran el seguimiento de los procesos de calidad según la normativa internacional, la realización de auditorías preventivas en todos los ámbitos de actuación, la garantía de obtener las certificaciones pertinentes y la actualización de
toda la documentación y los medios según se modifiquen los procesos implantados en la empresa.” y en cuanto a su retribución “Su salario estaría entre 40.000 y 50.000 euros brutos anuales, dependiendo de su experiencia.

En Los + buscados del 2011” de Adecco se comenta que el perfil formado por el MUIOL es uno de los más cotizados ya que “debido a la recesión económica, muchas fabricas están intentando abaratar sus costes de producción, con lo que necesitan reorganizar sus sistemas y procedimientos productivos, siendo indispensable para tal proceso a este tipo de ingenieros” y evidencia la escasez de este tipo de profesional por lo que “en muchos casos las empresas deban contratar en origen a profesionales extranjeros”.

graduados

En Los + buscados del 2008 de Adecco aparecía el Director Industrial como el más cotizado debido a que “la responsabilidad y competencias que este puesto conlleva, que van desde la dirección de los departamentos de la Planta de Producción, al diseño e implementación de las estrategias de producción, así́ como establecer el presupuesto económico anual de la planta, realizando su seguimiento y adoptando medidas correctoras, hace que los candidatos a este puesto reúnan una serie de requisitos que lo convierten en uno de los profesionales mejor remunerados del sector industrial” siendo la formación requerida la de “Ingeniero […] con cursos de postgrado sobre Técnicas de Gestión de la Producción, Mantenimiento Productivo Total, Círculos de Calidad, Planificación de Recursos de Producción, Conservación y Ahorro de Energía u Optimización de Plantas” e indicando que se trata de un puesto bien retribuido ya que “puede cobrar un mínimo de entre 90.000 y 110.000 euros brutos anuales”.

exitoSegún la American Society for Engineering Management, aproximadamente dos terceras partes de todos los ingenieros e ingenieras dedican una sustancial proporción de su tiempo en trabajos de dirección y gestión.

La IEEE Engineering Management Society defiende que la Ingeniería en Organización se ha convertido en una disciplina profesional que distingue a estos ingenieros e ingenieras del resto de especialidades porque tienen habilidades para aplicar los principios de la ingeniería y también para la organización y dirección técnica de personas y proyectos.

Servicio Integrado de Empleo

sieLa Universitat Politècnica de València pone a tu disposición su Servicio Integrado de Empleo totalmente gratis. Sus técnicos te ayudarán para encontrar prácticas en empresa, becas y estudios en el extranjero, redactar y tramitar tu curriculum vitae, y a gestionar las ofertas de trabajo. Toda la información la encontrarás en:

  • Servicio Integrado de Empleo – inserción laboral, prácticas en empresa, orientación laboral, gestión de empleo, observatorio de empleo, etc.
  • Instituto Ideas – curriculum vitae, creación de nuevas empresas, emprendedores, premios, becas, formación y jornadas, etc.
  • Alumni – red de antiguos alumnos de la UPV de inscripción gratuita, para seguir manteniendo los lazos creados en los años de estudiante y mantener el vínculo con tu Universitat.

Gestión de empleo en el Campus d’Alcoi

revista_ctfLas Empresas pueden publicar las ofertas de trabajo a través de este portal de empleo, y será gestionado por el Técnico de Empleo de Alcoi. El objetivo es facilitar el mejor servicio a las empresas que tramitan sus ofertas a través del Servicio Integrado de Empleo, desde cualquier campus de la UPV.

Los Titulados: inscribiéndote en nuestra base de datos, tienes a tu alcance todas la oportunidades de empleo que gestionamos en una única base de datos integrando todos los campus de la UPV. Si eres alumno o titulados de la UPV, puedes inscribirte en la base datos, y posteriormente en las ofertas publicadas, así como acercarte a tu escuela y contactar directamente con el Técnico de Empleo. 

Servicio  Teléfono Correo electrónico
Gestión de Empleo Alcoi +34 966528552 empleo@epsa.upv.es

Empresas que apoyan el MUIOL

Cándido Miró S.A www.serpis.com
AISCAN S.L. www.aiscan.com
Autobuses Urbanos de Elche S.A. www.auesa.es
Autocares Costa Azul S.A. www.costazul.net
CEMEX España www.cemex.es
ECISA, Cia. General de Construcciones S.A. www.ecisa.es
Enervap Cogeneración y Servicios A.I.E
Eurotela S.A.U.
Gaviota Simbac Group www.gaviotasimbac.com
Grupo ERUM www.erumgroup.com
Grupo Innova www.grupoinnova.org
Multiscan Technologies S.L. www.multiscantechnologies.com
Perchados Textiles S.A. www.pertex.es
PIEL S.A. www.pielsa.es
PIKOLINOS www.pikolinos.com
Tutto Piccolo S.A. www.tuttopiccolo.es