el alumno Antonio Tortosa es premiado en la convocatoria AECOC Mundo Académico 2013

Antonio Tortosa Pla alumno de Ingeniería de Organización Industrial del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València ha sido premiado en la primera edición del Premio AECOC Mundo Académico.

Su proyecto ‘Diseño para la logística’ fue realizado en la empresa alcoyana Cándido Miró S.A. (aceitunas Serpis) y tutorizado por Alejandro Rodríguez Villalobos, profesor de logística del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística.

Antonio Tortosa y Alejandro Rodríguez (premio AECOC 2013)

Antonio Tortosa (izquierda) y Alejandro Rodríguez (derecha)

AECOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo) agrupa en la actualidad a 25.000 compañías de toda España y es el referente nacional en cuanto a tendencias y tecnologías logísticas. En esta primera convocatoria han participado 40 proyectos de 18 Universidades nacionales, y está dotada con una cuantía de 15.000 euros repartidos en 3 categorías que premia los trabajos que mejor desarrollen los beneficios de la colaboración entre empresas, el desarrollo tecnológico, las prácticas de eficiencia o la innovación a lo largo de la cadena de suministros de nuestro país.

El trabajo de Antonio Tortosa ha sido galardonado en la categoría de Supply Chain por su estudio de rediseño y mejora del envase y embalaje de uno de los productos de la empresa alcoyana de alimentación. Su propuesta consigue aunar el incremento de la eficiencia en el transporte, la mejora de la calidad y conservación del producto hasta el punto de venta, y la reducción tanto de los costes de transporte como de los costes unitarios por envase. Esta mejor práctica supone unos ahorros tangibles y una mejora de la competitividad para la empresa; y supone un buen ejemplo de la colaboración de alumnos y profesores de la Universitat Politècnica de València con las empresas de nuestro territorio.

El acto de entrega del premio está previsto para el 18 de noviembre en Madrid, en un evento que contará con la participación de cerca de 200 asistentes de primer nivel institucional y empresarial del ámbito cultural, económico y académico de nuestro país.

Publicado en campus, eventos, noticias, prácticas Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,