Outdoor training con los alumnos del MUIOL

A finales de diciembre, nuestros alumnos del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística realizaron una sorprendente sesión de outdoor training en el maravilloso parque natural de la Font Roja (Alcoy). La actividad fue organizada por los profesores Guillermina Tormo y Vicente Diez dentro de la asignatura Gestión de los Recursos Humanos.

Outdoor training de los alumnos del MUIOL en la Font Roja

Outdoor training de los alumnos del MUIOL en la Font Roja

GESTIÓN DEL TALENTO

En el momento actual resulta difícil encontrar a responsables de la gestión de organizaciones, cualesquiera que sean los objetivos de éstas, que no afirmen el papel relevante que tienen las personas en el desarrollo y éxito de las mismas. Los factores de competitividad están vinculados ineludiblemente a las personas, a sus conocimientos, habilidades y destrezas, motivación, etc. Todo ello ha hecho que el interés por la gestión de los recursos humanos haya crecido. La formación de los mandos y directivos de cualquier empresa pasa por aprender a gestionar el talento de las personas.

Outdoor training de los alumnos del MUIOL en la Font Roja

Outdoor training de los alumnos del MUIOL en la Font Roja

FORMACIÓN DE CALIDAD

El Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística de la UPV, quiere ofrecer una formación de calidad, ofreciendo a nuestros alumnos/as tanto la adquisición de conocimientos como la puesta en práctica de las habilidades que requieren las organizaciones actuales. Entre las actividades innovadoras que hemos introducido está la programación de una sesión de outdoor training, centrada en el desarrollo de Habilidades Directivas y Gestión de Grupos de Trabajo de Alto Rendimiento, imprescindible para el liderazgo de proyectos complejos.

Outdoor training de los alumnos del MUIOL en la Font Roja

Outdoor training de los alumnos del MUIOL en la Font Roja

METODOLOGÍA OUTDOOR TRAINING

El Outdoor Training es una actividad formativa en el que, sostenido por una metodología de aprendizaje basada en observar, pensar, hacer y sentir, se adquieren conocimientos, se desarrollan habilidades y destrezas, y se movilizan actitudes y valores. Una de las ventajas más importantes del Outdoor Training es que tiene en cuenta los distintos estilos de aprendizaje de las personas, ya que combina un aprendizaje más vivencial (trabajado mediante actividades en contextos al aire libre, en la naturaleza) con un marco más rico de aprendizaje. Los alumnos/as trabajan en equipos superando retos divertidos y estratégicos que se les van proponiendo para favorecer la adquisición y desarrollo de competencias: comunicativas, de trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones y resolución de problemas, creatividad, conflicto y negociación y motivación de equipos. Después de la superación de los restos propuestos, los participantes tienen un periodo de reflexión en el aula donde se propicia el análisis de cada una de las experiencias acontecidas, son los propios alumnos/as quienes, a través de la observación, la reflexión individual y colectiva sacan conclusiones, quedando estás interiorizadas. Durante todas las actividades se crea un ambiente totalmente positivo para fomentar la unión y sentimiento de pertenencia al equipo, que favorece las relaciones de los alumnos/as durante la continuación con sus estudios.

Publicado en campus, eventos, prácticas Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario