MUIOL comenzará el próximo curso con 40 plazas

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ofrecerá el próximo curso más de 500 nuevas plazas, correspondientes a los seis títulos de grado y a másteres que se incorporan a la oferta educativa. El Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística comenzará el próximo curso 2013/14 con 40 nuevas plazas.

http://www.flickr.com/photos/rauliyoct/

La directora Georgina Blanes ha subrayado que se ha conseguido un “leve incremento” con respecto al curso anterior, por el alto nivel de demanda registrado. El veterano centro universitario de Alcoy batió el pasado verano, todos los récords en cuanto a demanda de plazas, cosechando listas de espera en todas las especialidades. Esta situación ha tenido sus consecuencias, pues se ha logrado para el curso venidero un “leve incremento” de la oferta. “No es mucho -subraya Blanes- pero nos permitirá hacer frente mejor a la demanda”.

Hay que recordar que el Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística, aprobado recientemente por la UPV, está llamado a dar continuidad a los alumnos que, hasta ahora, cursaban el título de Organización Industrial, que desaparece a consecuencia de la introducción progresiva de los nuevos diplomas.

Comienzo del curso

La UPV, por otro lado, ha refrendado el calendario académico para el próximo curso, que está previsto comience en la semana entre el 2 y el 9 de septiembre; esto supone un avance, que se justifica sobre todo en que por primera vez la prueba de acceso a la universidad será en julio, lo que provocará previsiblemente un único período de inscripción, según explican fuentes del rectorado. Aparte, cada centro podrá desarrollar actividades entre el 2 y el 6 de septiembre, en el marco del proyecto “Integra”, que incluyen desde jornadas de acogida hasta acciones transversales para mejorar las competencias. De hecho, el Campus de Alcoy viene desarrollando habitualmente las jornadas de acogida, en las que se procura acomodar a los nuevos alumnos al centro, explicándoles sus características y ofreciéndoles todo tipo de información.

El nuevo edificio del Campus de Alcoy

Por otro lado, la directora Georgina Blanes ha indicado que las obras de construcción del nuevo complejo del Campus de Alcoy marchan a buen ritmo y que “el 31 de agosto la obra tiene que estar acabada”, por cuestiones administrativas. Este complejo está destinado a mejorar las infraestructuras de la universidad, aportando un aparcamiento y un pabellón polideportivo, pero también espacio para la investigación, que está previsto potenciar a través de la ubicación de laboratorios. “Nos habría gustado que el edificio hubiese quedado terminado un poco antes, a fin de hacer el traslado durante las vacaciones, pero no será posible, por lo que lo tendremos que hacer en septiembre” concluyó la directora. La intención de los responsables del centro es que el complejo esté operativo cuanto antes.

Fuente: Diario Información

Etiquetado con: , , , , ,