Los alumnos del MUIOL visitan la empresa Multiscan Technologies S.L.

El pasado día 15 de abril los alumnos del Master Universitario de Organización y Logística del Campus de Alcoy de la UPV, visitaron las instalaciones de la empresa Multiscan Technologies como desarrollo práctico de las asignaturas de Diseño y Mantenimiento de Plantas y Prevención de Riesgos Laborales.

Multiscan Technologies está ubicada en el polígono Pol. Ind. Els Algars de Cocentaina, la firma se especializa en la construcción de máquinas de visión artificial, de rayos X y clasificación de productos agroalimentarios.

Multiscan Technologies propone soluciones únicas para la selección y calibrado de fruta y verdura fresca por color, tamaño y calidad, siendo el verdadero especialista en tamaños de hasta 55 mm; así como avanzados equipos con tecnología de rayos X para garantizar la seguridad y conformidad en la industria alimentaria. Multiscan es una empresa que utiliza las últimas tecnologías de visión artificial y en métodos innovadores de manejo y transporte del producto para conseguir una selección óptima.

En la visita nos reciben D. Jorge Molines y Dña. Raquel Cortes, y tras la correspondiente acreditación de los alumnos  nos acompañan  y enseñan las instalaciones comenzando por la sala de I+D+i donde el equipo de ingeniería diseña las máquinas y se investigan procedimientos y máquinas para nuevos productos, de ahí pasamos a las instalaciones de fabricación y montaje, después ya pasamos al SHOW-ROOM en el que se encuentran algunos prototipos de máquinas haciéndonos una demostración del funcionamiento de las mismas.

A lo largo de la visita nos han contado detalles interesantes de su empresa como que en la actualidad Multiscan cuenta con filiales en Argentina, Chile y EE.UU. desde las que también se desarrolla tecnología y máquinas de visión artificial proponiendo soluciones específicas adecuadas a cada mercado local, y atendiendo cada vez a más mercados, contando en la actualidad con más de 1000 sistemas instalados en los 5 continentes como resultado de los más de 15 años de actividad en el desarrollo e implantación de equipos de visión artificial y rayos X para el sector agroalimentario. Su experiencia en sectores como la Aceituna de mesa, la Cereza o el Tomate Cherry le ha permitido mantenerse a la vanguardia de la creación de soluciones para la calidad de producto y la seguridad alimentaria.