Una alumna del MUIOL gana el primer premio del Reto SEAT Textile Challenge

Júlia Serra Company, actual alumna del MUIOL, ha ganado, junto con otras 3 alumnas del campus de Alcoy, el primer premio del Reto SEAT Textile Challenge, convocado por la cátedra AITEX de la UPV junto con la empresa automovilística con el objetivo es recompensar las mejores ideas innovadoras relacionadas con el textil enfocadas a aportar soluciones sostenibles en la automoción.

Su proyecto, titulado “Sostenibilidad en el mundo de la automoción”, propone fomentar el carsharing (o uso del coche en régimen compartido) de forma segura. Algunas fuentes estiman que, con la crisis del coronavirus, el servicio de coche compartido ha caído un 20%. Para generar confianza en los usuarios del servicio y potenciar este tipo de movilidad, las cuatro alumnas proponen ampliar el número de vehículos temporales con acabados de quitosano en los asientos.

Más información en noticias-upv