Profesores/as del MUIOL participan en un proyecto europeo para la rápida reconfiguración de líneas de producción

Los/as profesores/as del MUIOL Raúl Poler, Josefa Mula, Raquel Sanchis, Beatriz Andrés, Ángel Ortiz y Manuel Díaz-Madroñero participan en el proyecto europeo “Industrial Data Services for Quality Control in Smart Manufacturing (i4Q)” financiado con 10 millones de euros por la Comisión Europea en el programa H2020 bajo el acuerdo de conosorcio nº 958205.

En el proyecto i4Q participan 24 socios de 10 países y la UPV tiene un papel relevante ya que el profesor Raúl Poler es Technical Manager y la profesora Raquel Sanchis es la Quality Control Manager.

El proyecto i4Q desarrollará el i4Q RIDS (Reliable Industrial Data Services), que es un conjunto formado por 22 soluciones, con las que las empresas serán capaces de gestionar la enorme cantidad de datos industriales procedentes de dispositivos de fábrica interconectados, para apoyar la supervisión y el control en línea de la fabricación para la fabricación con cero defectos.

El equipo de la UPV desarrollará la solución i4Q Manufacturing Line Reconfiguration Toolkit, que será una colección de microservicios de optimización que utilizarán algoritmos de optimización y simulación para evaluar diferentes escenarios posibles y proponer cambios en las líneas de fabricación. Sus algoritmos de aprendizaje de inteligencia artificial desarrollarán estrategias para la calibración de los parámetros de la máquina y la reconfiguración de la línea en un corto período de tiempo (48 horas).

Más información en:
http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-12732-para-fabricar-es.html