aprendizaje basado en la experiencia

Ayer nuestros alumnos del MUIOL tuvieron una sesión práctica, divertida e interesante en su asignatura de Logística. Jugaron con implexa, un software desarrollado por su profesor Alejandro Rodríguez especialmente para ellos. Con implexa se puede simular en tiempo real la toma de decisiones (de compra, producción, almacenaje y servicio) de empresas de una cadena logística de suministro.

implexa_exp6> para saber más sobre implexa puedes leer los artículos 1, 2 y 3 del blog de A. Rodríguez.

Gracias a esta experiencia pudieron aprender la complejidad de la gestión coordinada de una red de empresas para ofrecer el mejor servicio al menor coste posible. Así como las consecuencias de diferentes políticas y objetivos de gestión. Los chicos, que se implicaron mucho y trabajaron muy bien, tuvieron que enfrentarse a dos escenarios diferentes: red de empresas aisladas que no colaboran entre ellas vs. una red coordinada e integrada de empresas comunicativas.

implexa_exp5 implexa_exp4 implexa_exp1

La experiencia funcionó de maravilla y aprendieron un montón de conceptos nuevos divirtiéndose. Aquí os dejamos un vídeo resumen de la experiencia, nadie mejor que vosotros (chicos) para decir ¿qué os pareció? ¿fue interesante?

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , ,