Pablo Medina alumno del MUIOL premiado en el Hackathon Innova&Acción Business Challenge 2018

Pablo Medina alumno del Master Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL) es uno de los integrantes del equipo Da Vinci, que ha resultado el ganador de la 2ª edición del Innova&cción Business Challenge, que premia con 3.000 euros los proyectos más innovadores. 

Pablo Medina alumno del MUIOL premiado en el Hackathon Innova&Acción Business Challenge 2018

Pablo Medina alumno del MUIOL premiado en el Hackathon Innova&Acción Business Challenge 2018

Tras 24 horas de trabajo, los cien jóvenes participantes en el Innova&acción Business Challenge han logrado ofrecer a las empresas soluciones innovadoras y creativas para resolver los retos que les habían planteado.

El jurado compuesto por Bruno Broseta, Victoria Majadas y Javier Echaleku, han valorado la viabilidad, el grado de innovación, la facilidad de implementación y el atractivo en la comunicación de los proyectos presentados. Finalmente el equipo Da Vinci, uno de los equipos que trabajaba en el reto de MIARCO, ha sido el que se ha alzado con los 3.000 euros de premio y el reconocimiento de empresas y mentores.  Jorge Segado y Catalina Valencia, el mentor y la colaboradora que han estado trabajando con ellos las 24 horas, han destacado que su éxito ha radicado en “el trabajo en equipo”.

Los participantes se han enfrentado a retos presentados por empresas e instituciones como Grupo Alimentario Citrus, MIARCO, SPB, Zumex, Rusticae e Innova&acción.

Durante las 24 horas del hackathon han contado con la ayuda de mentores experimentados que les han guiado en el proceso y de forma práctica les han mostrado distintas metodologías y herramientas 4.0.

El hackathon Innova&acción Business Challenge nació en 2017 con el objetivo de impulsar las capacidades innovadoras de sus participantes trabajando en un entorno preparado y con las herramientas necesarias para poder demostrar sus habilidades resolutivas y creativas.

Las empresas e instituciones que participan abren sus puertas a la incorporación de talento joven, ideas nuevas y metodologías 4.0. Olga Broto, directora de Innova&acción definía hoy el hackathon como “energía pura, el entusiasmo que demuestran tanto de las empresas retadoras como los retados es contagioso”. (vídeo)

 

fuentes: Valencia Plaza, EFE

 

Etiquetado con: , , , , , , , , ,