Charla invitada de Jorge  Doménech sobre los Proyectos de I+D+i de AITEX

Jorge  Doménech, Project Manager en AITEX (Instituto Tecnológico Textil), impartió una charla en la asignatura Gestión de Proyectos de I+D del MUIOL. Jorge forma parte del Grupo de Investigación de Textiles Inteligentes y Soluciones TIC, que trabaja en el desarrollo de proyectos de I+D+i para la obtención de textiles inteligentes e innovación en soluciones TIC en el sector textil, así como al asesoramiento y transferencia de nuevas tecnologías y conocimiento a las empresas.

Jorge presentó a los alumnos la estructura de AITEX. Detalló las ayudas para Proyectos de I+D, tanto a nivel regional, como nacional y europeo. Explicó las funciones del Gestor de Proyectos en la solicitud de ayudas para proyectos de I+D; así como elaborar cronogramas, completar timesheets, programar las reuniones en proyectos consorciados, etc.

Presentó el proyecto SmartLife “SMARTLIFE – SMART CLOTHING GAMIFICATION TO PROMOTE ENERGY-RELATED BEHAVIOURS AMONG ADOLESCENTS” co-financiado por el Programa Horizon 2020 de la Comisión Europea bajo el Grant Agreement 732348. SmartLife tiene por objetivo evitar el sedentarismo y promover comportamientos y estilos de vida saludables, entre adolescentes a través de un “exergame” conectado a una camiseta inteligente con unos sensores wearable de movimiento que monitorizan la actividad física del adolescente.