Los alumnos del MUIOL visitan FAMOSA

El pasado día 27 de noviembre, los alumnos del Master Universitario de Ingeniería de Organización y Logística del campus de Alcoy de la UPV, visitaron las instalaciones de la empresa FAMOSA en el marco de la asignatura de Gestión de la Demanda y del Suministro.

Celia Abellaneda, Lean Promotor & Engineering Manager en Famosa y titulada en MUIOL, nos mostró la sala de exposición, donde todos, nos volvimos niños de nuevo, disfrutando de la gran cantidad y variedad de juguetes que fabrica la empresa. FAMOSA es, desde 1957, la primera compañía española fabricante de juguetes, líderes del sector en España y Portugal, y con una presencia importante en más de 50 países, incluidos Francia, Italia, México y EEUU. Su misión es ofrecer a los niños ilusión en forma de juguetes para su desarrollo integral, y los valores que definen su cultura empresarial tienen como foco a los usuarios de sus productos, los niños, con su vulnerabilidad y con su ilusión, desde una perspectiva de empresa celosa de la tradición e innovación como marca española de referencia.

Celia, nos explicó que tiene un pico de demanda relacionado con la Navidad y cuentan con una colección de juguetes para jardín con el fin de aplanar la demanda lo máximo posible en el resto del año. Enrique Sapiña, Alberto Gonzalez y Jose Carlos Martinez nos mostraron la zona de producción, compuesta principalmente de la zona de inyección y soplado, con la fabricación de diferentes productos de la marca FEBER como el clásico juego de estrategia de 3 en raya gigante para exteriores.

Los alumnos estuvieron muy atentos a las explicaciones del equipo de producción en el que nos detallaron las mejoras introducidas en la fabricación y montaje de los juguetes a través de la técnica SMED (Single-Minute Exchange of Die) y el Lean Manufacturing, y nos mostraron cómo habían mejorado sus indicadores. FAMOSA es una empresa comprometida con  la seguridad, la calidad y la integridad en sus operaciones; y, además, destaca por el trabajo en equipo, la pasión y la diversión, como valores, que permiten trabajar en sintonía con el espíritu de los niños a quienes van dirigidos sus juguetes.

Muchas gracias por mostrarnos la fábrica de la ilusión de los niños.