Charla invitada de Gabriel Gisbert Aznar sobre la digitalización e Industria 4.0

Gabriel Gisbert Aznar impartió una charla sobre el proceso de digitalización actual en empresas y su adaptación a la Industria 4.0 en la asignatura Sistemas de Información del MUIOL. Gabriel Gisbert es el Responsable de Sistemas de Korott S.L., Ingeniero Informático e Ingeniero en Organización Industrial por la UPV, y Máster en Aplicaciones y Servicios Web por la UA. Actualmente cumple 10 años en Korott, donde se han llevado a cabo una serie de procesos y proyectos de digitalización en todas las áreas de la empresa, desde la fabricación hasta el laboratorio pasando por la logística, entre otras.

Korott SL, Interproveedor de Mercadona, es una empresa nacida en Alcoy de la mano de dos farmacéuticos y un médico. Hoy, se posiciona como especialista en la elaboración de proyectos y fabricación a terceros. Cuenta con una superficie de 18.000m2 y un equipo humano de aproximadamente 140 personas.

En su exposición, Gabriel Gisbert ilustró el proceso de digitalización de Korott S.L. en los últimos 10 años, a partir de la evolución de los Sistemas de Información instalados, adquiridos y de futura implantación. Concretamente, describió la infraestructura de sistemas basada en un ERP al que se conectan diferentes sistemas complementarios, como un sistema MES (Manufactruing Execution System), un WMS (Warehouse Management System), un sistema de gestión de mantenimiento, sistemas de gestión de laboratorios (LIMMS) y un plataforma de análisis masivo de datos y visualización.