Los alumnos del MUIOL visitan la empresa Nudisco

Los alumnos del 2º curso del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL) del Campus de Alcoy de la UPV, como parte de las asignaturas de “Gestión de la Demanda y del Suministro” y “Mercadotecnia”, han visitado las instalaciones de la empresa Nudisco.

Nudisco es una empresa que comercializa alimentos en conserva y que opera en toda España y exporta a más de 80 países. Bajo sus marcas DIAMIR y MONTEY, importa y distribuye conservas de pescado y vegetales principalmente, aunque también dispone en su catálogo de salsas, especias, mieles, siropes y aceites.
Además, el Grupo Nudisco, ha diversificado sus líneas de negocio con la apertura de 2 cadenas de supermercados; Economy Cash y Kuups, que cuenta con numerosas tiendas repartidas principalmente por toda la Comunidad Valenciana, pero también por la región de Murcia, Castilla la Mancha y la provincia de Tarragona..

La visita empezó en las oficinas de Ontinyent, con una presentación de la empresa y sus unidades de negocio, para continuar con una detallada explicación de los procesos de Previsión de la Demanda, Compras y Aprovisionamiento de la empresa.
La Responsable de Mejora Continua, junto con el Responsable de Aprovisionamiento, nos estuvieron contando cómo realizan los pedidos de compras de producto seco (no fresco), en base a un algoritmo gobernado por múltiples variables, que les facilita enormemente el trabajo. Pero también compartieron sus experiencias de cómo diferentes situaciones como días festivos, promociones s, campaña de Navidad, etc., hace necesaria la intervención manual para corregir las previsiones.
Al mismo tiempo, nos comentaron las dificultades que entraña la previsión, compra, aprovisionamiento y suministro de productos frescos y nos explicaron las estrategias que han tenido que adoptar durante la pandemia, en la que tuvieron que tomar decisiones excepcionales en un periodo de gran incertidumbre en el que garantizaron en todo momento el suministro de productos
La visita continuó desplazándonos a su Centro de Distribución localizado en Montaverner, donde pudimos visitar el gran almacén con el que cuentan y nos detallaron cómo realizan en almacenamiento por líneas de productos, cómo llevan a cabo el picking y la expedición de productos. Asimismo, nos mostraron las grandes cámaras de frío, instaladas en el almacén, para almacenar y suministrar el producto fresco a los supermercados de forma diaria.

Fue realmente una visita muy provechosa e interesante y de la que aprendimos mucho del know-how de Nudisco.
Queremos agradecer la gran implicación y dedicación a todo el personal que estuvo explicándonos el funcionamiento de la empresa y del almacén.