Charla invitada de Maria López y Cristina Flores

El pasado 20 de diciembre, recibimos la visita de Maria López Barrio y Cristina Flores Ribera, Project Manager y Directora del Área Comercial, respectivamente, de IPYC, Ingenieros de Calidad y Producción, en el marco del programa de la asignatura Sistemas de Información del MUIOL.

Mediante la simulación de una planta de producción con diferentes máquinas, los alumnos conocieron el funcionamiento del sistema MES desarrollado por IPYC, denominado DOEET. Se trata de una de las principales plataformas de la Industria 4.0 orientada a la digitalización industrial, control de la producción, mejora de la productividad y reducción de costes. Durante el ejercicio práctico, los alumnos reprodujeron la fabricación de órdenes de producción, la resolución de incidencias, la justificación de paros y la visualización y análisis de los datos obtenidos.