Los alumnos de MUIOL visitan la empresa ACTIU

El pasado día 3 de abril los alumnos del Master Universitario de Ingeniería de Organización y Logística del campus de Alcoy de la UPV, visitaron las instalaciones del parque tecnológico ACTIU como desarrollo práctico de las asignaturas de Diseño y Mantenimiento de Plantas y Prevención de Riesgos Laborales.

los alumnos del MUIOL visitan ACTIU

los alumnos del MUIOL visitan ACTIU

ACTIU es un grupo de empresas ubicada en la Foya de Castalla que se dedica a la fabricación de mobiliario de oficinas y al desarrollo de proyectos integrales de mobiliario y equipamiento en espacios públicos y privados tales como auditorios, centros de congresos, universidades, aeropuertos, hospitales, etc.

los alumnos del MUIOL visitan ACTIU

los alumnos del MUIOL visitan ACTIU

La empresa matriz fue creada por Vicente Bebegal en 1968 como un pequeño taller dedicado a la fabricación de todo tipo de mobiliario, posteriormente se especializa en mobiliario de hogar destacando la buena aceptación del mueble para la televisión, en 1982 entra en el mercado de la informática en el que tiene éxito con el mobiliario para el ordenador personal. En 1995 se crea la marca ACTIU representando una etapa de expansión en el equipamiento para oficinas hasta que en 2008 se inaugura el Parque Tecnológico ACTIU.

los alumnos del MUIOL visitan ACTIU

los alumnos del MUIOL visitan ACTIU

En el parque tecnológico nos recibió Teo Rodríguez del departamento de Marketing y Comunicación de ACTIU que nos hizo una interesante introducción acerca de los valores y características de ACTIU como son el  DISEÑO, se gestionan más de 6000 proyectos a medida del cliente,  la FABRICACIÓN, el parque tecnológico tiene 3 centros productivos que ocupan 40.000 m2 en los que se pueden fabricar más de 750.000 muebles cada año, la SOSTENIBILIDAD, dispone de una planta de energía solar capaz de genera 7.000.000 de kWh de energía limpia, la INTERNACIONALIZACIÓN, actualmente está exportando productos  84 países.

los alumnos del MUIOL visitan ACTIU

los alumnos del MUIOL visitan ACTIU

Posteriormente Teo nos acompañó a visitar las instalaciones comenzando por la planta productiva nº2 de ensamblaje de mobiliario, seguimos por la planta productiva nº1, sección de metal, ensamblaje de sillería y sección de tapizado, después pasamos a la visita edificio logístico y corporativo (incluido showroom de producto).

En la visita pudimos observar las especiales características constructivas de las diferentes plantas y las soluciones tecnológicas adoptadas como la excelente iluminación natural de las plantas, la recogida de las aguas pluviales en una balsa para su reutilización en riegos de los jardines del parque, la instalación de la planta solar en las cubiertas de las plantas. También nos fijamos en los aspectos de seguridad laboral, como la señalización en las áreas de trabajo, correcto almacenamiento y adopción de las medidas preventivas en materia de seguridad, higiene y ergonomía, así como innovadoras las medidas psicosociales relativas a la organización del trabajo, en particular la adopción del “COOL WORKING by ACTIU” como herramienta para generar valor en las empresas y un mayor compromiso de sus empleados.

 

los alumnos del MUIOL visitan ACTIU

los alumnos del MUIOL visitan ACTIU

Tras este recorrido por las instalaciones pasamos al auditorio donde Soledad Berbegal nos hizo una exposición acerca de la historia y los valores de ACTIU así como de la nueva filosofía “COOL WORKING by ACTIU”.

Publicado en eventos, noticias, prácticas, visita Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,