Los alumnos del MUIOL visitan Eurobox Envases Metálicos

Los alumnos del MUIOL, del bloque de intensificación “Calidad y Prevención”, han visitado la empresa Eurobox Envases Metálicos en el marco de la asignatura “Control Estadístico de Calidad” con el profesor Victor Gisbert.

Eurobox Envases Metálicos nace en 1997 de Turisol Promociones, empresa especializada en la creación de campañas de MK Promocional, trabajando con diferentes materiales entre ellos el metal, plástico, madera, textil, cerámica y cristal. Tras detectar una oportunidad de mercado en el sector del packaging de metal de nivel medio-alto, Eurobox se lanza a la conquista del mercado con el objetivo de ofrecer un producto personalizado de alta calidad.

Los alumnos pudieron ver en la planta de Eurobox los sistemas de gestión que utiliza la empresa: Planificación, objetivos; Partes interesadas; Evaluación de proveedores; Mantenimiento productivo; Control del proceso; Inspecciones. Y también elementos del control estadístico de calidad: Definición operativa de defecto, panoplias de defecto; Inspección por muestreo; Control estadístico del proceso. Asimismo los alumnos pudieron ver todo el proceso productivo y cómo se realizaban los controles e inspecciones in situ.