Un alumno del MUIOL publica los resultados de su TFM en un libro de Springer

El alumno del MUIOL José Daniel García Castro ha publicado los resultados de su Trabajo Fin de MásterModelo de decisión para la elección de la localización de un negocio franquiciado. Aplicación a un caso de comida rápida en Europa“, dirigido por la profesora Josefa Mula Bru, en el libro “Design and Management of Interfirm Networks” de la prestigiosa editorial Springer.

El título del capítulo del libro es “Decision Model to Locate a Franchisee Applied to a Fast-Food Restaurant” y en él, José Daniel propone y desarrolla un modelo de decisión que permite ubicar restaurantes de comida rápida en áreas urbanas. El modelo comienza preseleccionando una ciudad como área de estudio, calcula el centro de gravedad de los puntos de interés que afectan positivamente la demanda del restaurante en las vías más concurridas y ejecuta un proceso de jerarquía analítica (AHP) para evaluar las alternativas de ubicación. Finalmente, selecciona la alternativa más adecuada para este tipo de restaurante en la ciudad elegida. La metodología propuesta se aplicó y validó en un estudio de caso real y se comparó con enfoques alternativos.

¡Enhorabuena por tu publicación José Daniel!