Desarrollo de habilidades directivas a través del golf

“Clinic Golf” es una actividad de Outdoor Training que se ha desarrollado en el Club de Golf Masía de las Estrellas. El objetivo de dicha actividad era el aprendizaje de competencias directivas mediante la práctica del golf. Está enmarcada en la asignatura de “Gestión de Recursos Humanos” del MUIOL. Pretende mejorar las habilidades directivas tales como liderazgo, trabajo en equipo, gestión de conflictos, motivación etc. Para ello, se utilizan dos espacios físicos diferentes; el aula, donde se reflexiona, a través de diferentes métodos, sobre los modelos más actuales en dichas habilidades y el campo de golf, donde se pone en práctica lo aprendido y se fijan los conceptos.

La jornada se ha realizado el 8 de enero de 2020 y comenzó con la instrucción por parte de un profesional del golf sobre unos conocimientos mínimos y de las técnicas necesarias para realizar este deporte. A través de la práctica individual podemos conocer nuestros puntos fuertes y debilidades personales. Cuando trabajamos en equipo es cuando nos hacemos conscientes de la necesidad y de la importancia de la comunicación, de la gestión de los conflictos, de recibir feedback en el momento adecuado, de la ventaja de que cada cual se ubique en aquello que sabía hacer mejor para optimizar el resultado final y de lo positivo que resulta el apoyo de los integrantes del equipo, aunque el mismo pueda influir de diferente forma entre una persona y otra. La experiencia en el campo de golf proporciona un estímulo y un contexto excepcional, que contribuye de forma muy eficaz al proceso de enseñanza y aprendizaje, así como a la creación de vínculos emocionales entre los asistentes

Las habilidades directivas son fundamentales para el desempeño profesional y el desarrollo personal y el haber participado en este outdoor training ha brindado herramientas fundamentales para el desenvolvimiento futuro de nuestros/as alumnos/as.