Los alumnos de MUIOL visitan la empresa SRG Global en Ibi

Los alumnos de 2º curso del MUIOL visitaron el pasado día 3 de diciembre la empresa SRG Global ubicada en Ibi, en el marco de la asignatura de “Gestión de la Demanda y del Suministro” (GDS).  La visita empezaba con una presentación de la empresa, en la que nos comentaban su historia y cómo han ido adaptándose a los cambios del entorno y a las nuevas necesidades de los clientes a través de la innovación tecnológica.
SRG Global en Ibi es líder en la fabricación de piezas de inyección plásticas cromadas para la industria de la automoción y se dirige a los principales mercados con sus productos que, no sólo cumplen con las necesidades decorativas de los diseñadores de vehículos, sino que están desarrolladas con el objetivo de conseguir una gran durabilidad y una avanzada funcionalidad.

Durante la presentación también nos estuvieron explicando cómo gestionan la demanda y el suministro, aspectos de gran interés y muy relacionados con los contenidos de la asignatura GDS, de forma que los alumnos pueden dilucidar la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en el Máster a través de las experiencias reales descritas en la visita por la empresa.
La visita a las instalaciones fue realmente interesante pues pudimos ver, de primera mano, la fabricación de piezas de inyección para la automoción, así como su cromado, junto con las exhaustivas inspecciones de calidad para garantizar piezas de gran calidad.
Queremos agradecer enormemente la implicación por parte de todo el personal que estuvo explicándonos el funcionamiento de la empresa.