Los alumnos del MUIOL participan en un Outdoor Training en el parque natural de la Font Roja

Este curso 2021-22 se han podido volver a realizar actividades al aire libre para los/as alumnos/as del MUIOL. Esta actividad se ha realizado a principios de octubre por nuestros/as alumnos/as del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística, en el marco  incomparable del  parque natural de la Font Roja (Alcoy). La actividad fue organizada por el profesor Vicente Diez dentro de la asignatura Gestión de los Recursos Humanos.

El Outdoor Training es una formación experimental que se centra en la capacidad de las personas para aprender por medio de la experiencia directa de situaciones y actividades que reproducen condiciones tanto de la vida real como del ámbito empresarial. Una de las ventajas más importantes del Outdoor Training es que tiene en cuenta los distintos estilos de aprendizaje de las personas, ya que combina un aprendizaje más vivencial (trabajado mediante actividades en contextos al aire libre, en la naturaleza) con un marco más rico de aprendizaje.

Los/as alumnos/as del MUIOL trabajaron en equipos superando retos que se les van proponiendo para favorecer la adquisición y desarrollo de competencias: comunicativas, de trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones y resolución de problemas, creatividad, conflicto y negociación y motivación de equipos.

Después de la superación de los restos propuestos, los/as alumnos/as tienen un periodo de reflexión en el aula donde se propicia el análisis de cada una de las experiencias acontecidas, son los propios alumnos/as quienes, a través de la observación, la reflexión individual y colectiva sacan conclusiones, quedando estás interiorizadas.