Charla invitada del profesor Morteza Yazdani

El pasado día 29 de noviembre, Morteza Yazdani, profesor de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), participó como invitado en la asignatura de Métodos Cuantitativos de Organización Industrial del MUIOL, presentado los principales conceptos de la Teoría de Decisión Multicriterio. Durante la sesión impartida, se presentaron dos enfoques de amplia aceptación en el área de la toma de decisiones como son Analytical Hierarchy process (AHP) y Combined Compromise Solution (CoCoSo).

En el transcurso de la misma, los alumnos aprendieron y practicaron las aplicaciones de estos dos métodos en logística y en evaluación de proveedores a través de una hoja de cálculo. En este sentido, los alumnos podrán utilizar estos métodos a lo largo de su carrera profesional ya que, en los problemas industriales reales, las decisiones no se toman, generalmente, con base a un único criterio, sino que pretenden buscar un equilibrio entre la consecución de varios de ellos.