los alumnos del MUIOL visitan la empresa Hilex

Los alumnos del Máster Universitario de Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL)  visitaron recientemente la empresa Hilex.

los alumnos del MUIOL visitan la empresa Hilex

los alumnos del MUIOL visitan la empresa Hilex

Hilex nace en 2002, centrando su actividad en el diseño, desarrollo y fabricación de elementos de exposición (PLV, mobiliario para la Gran Distribución, etc.) Sin embargo, a lo largo de los años Hilex ha diversificado su trabajo y ha potenciado nuevas vías de desarrollo y producción. Actualmente, gracias a una continua inversión en medios e instalaciones, Hilex es capaz de diseñar, desarrollar y fabricar multitud de piezas metálicas destinadas a diversos sectores y aplicaciones.

los alumnos del MUIOL visitan la empresa Hilex

los alumnos del MUIOL visitan la empresa Hilex

En Hilex se combina la creatividad y la experiencia tradicional del trabajo con el metal, con las últimas tecnologías en maquinaria automatizada. Su organización del trabajo les ha permitido ir mejorando sus índices de productividad y reducir los tiempos de cambio de partida.

Uno de los aspectos que más llamó la atención a nuestros alumnos fue la combinación en el proceso productivo de tareas realizadas con la más reciente tecnología (como la cortadora por láser, o máquinas de control numérico CNC) con otras tareas que por su precisión y flexibilidad requieren de operarios expertos y otras máquinas de mecanizado universales.

Desde aquí queremos agradecer públicamente el maravilloso trato que hemos recibido por parte de esta empresa. Su gran amabilidad y cercanía nos permite trasladar parte de su saber hacer y experiencia a nuestros alumnos, y de ese modo lograr una formación más completa y mejor.

Publicado en noticias, prácticas, visita Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario