los alumnos del MUIOL visitan la empresa Hilex

Los alumnos del Máster Universitario de Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL)  visitaron recientemente la empresa Hilex.

los alumnos del MUIOL visitan la empresa Hilex

Hilex nace en 2002, centrando su actividad en el diseño, desarrollo y fabricación de elementos de exposición (PLV, mobiliario para la Gran Distribución, etc.) Sin embargo, a lo largo de los años Hilex ha diversificado su trabajo y ha potenciado nuevas vías de desarrollo y producción. Actualmente, gracias a una continua inversión en medios e instalaciones, Hilex es capaz de diseñar, desarrollar y fabricar multitud de piezas metálicas destinadas a diversos sectores y aplicaciones.

los alumnos del MUIOL visitan la empresa Hilex

En Hilex se combina la creatividad y la experiencia tradicional del trabajo con el metal, con las últimas tecnologías en maquinaria automatizada. Su organización del trabajo les ha permitido ir mejorando sus índices de productividad y reducir los tiempos de cambio de partida.

Uno de los aspectos que más llamó la atención a nuestros alumnos fue la combinación en el proceso productivo de tareas realizadas con la más reciente tecnología (como la cortadora por láser, o máquinas de control numérico CNC) con otras tareas que por su precisión y flexibilidad requieren de operarios expertos y otras máquinas de mecanizado universales.

Desde aquí queremos agradecer públicamente el maravilloso trato que hemos recibido por parte de esta empresa. Su gran amabilidad y cercanía nos permite trasladar parte de su saber hacer y experiencia a nuestros alumnos, y de ese modo lograr una formación más completa y mejor.