lección magistral de lean manufacturing del profesor Petr Lepšík

La semana pasada tuvimos la visita del profesor e investigador Petr Lepšík de la Universidad Técnica de Liberec de la República Checa.

PetrLepsik1
Petr Lepšík es un experto en Lean Production, y project manager con una vasta experiencia en la implantación de proyectos lean en empresas manufactureras.

PetrLepsik2
Ha dado una lección magistral sobre las bases que sustentan el lean manufacturing,  recorriendo todas las herramientas que lo integran. Ha subrayado el diseño de las células de fabricación y las técnicas de distribución en planta. Su lección ha finalizado con un ejemplo real de aplicación del Kaizen en una empresa fabricante de productos eléctricos, en la que la mejora propuesta aumentaba por cuatro la productividad de la sección estudiada.

Como ves, en el Máster Universitario de Ingeniería de Organización y Logística contamos con la colaboración de profesores y profesionales expertos de otras Universidades y empresas que nos visitan periódicamente para impartir charlas, seminarios y lecciones magistrales.