Los alumnos de MUIOL visitan la empresa Cándido Miró S.L.

Los alumnos de MUIOL han visitado, dentro de la asignatura de Estimación de Costes Productivos y Logísticos, la empresa Cándido Miró, S.L., Aceitunas El Serpis.

La actividad empezaba con la visualización de un vídeo sobre la historia de la empresa y de su producto principal, las aceitunas rellenas de anchoa; para pasar después a visitar el Museo en el que se puede ver la evolución, durante más de 70 años, tanto de la maquinaria como de los productos y el marketing.

Para finalizar, el Jefe de Producción de El Serpis, acompañó a nuestros alumnos a través de la planta de fabricación, explicándoles todo el proceso productivo, desde que se reciben las aceitunas hasta que el producto está embalado listo para servir o para destinarlo al stock del almacén. Pudieron así conocer tanto el proceso productivo como las herramientas que utilizan, como un ERP, para el control de la productividad, la información de costes y la mejora continua de procesos. Entre otras cuestiones, se comentaron los sistemas de control de calidad del producto mediante visión artificial y por densidad, el tratamiento de mermas, el envasado y embalado automatizado o el control de costes directos y productividad.

Este tipo de actividades permiten a los alumnos comprobar la aplicación de los conocimientos que reciben en las clases directamente en empresas en actividad.