Los alumnos del MUIOL visitan la empresa Cándido Miró (aceitunas Serpis)

Los alumnos del MUIOL visitan la empresa Cándido Miró

Los alumnos del MUIOL visitan la empresa Cándido Miró

Nuestros alumnos de la nueva promoción han comenzado su ronda de visitas a empresas. En este caso hemos tenido la oportunidad de visitar la empresa Cándido Miró (aceitunas Serpis).

En la empresa hemos podido ver un vídeo sobre la historia de la empresa desde su fundación en 1926. En el mismo se explica cómo el origen viene de una “tapa” tradicional de Alcoy consistente en una aceituna con hueso con un filete de anchoa sobre ella. Cándido Miró, un trabajador del textil, tuvo la idea de ofrecer a los bares de la zona la aceituna deshuesada y rellena con la anchoa, y esta idea fue el origen de una industria que hoy en día sigue siendo muy importante en la cuidad y que ha trascendido del ámbito local, exportando a más de 60 países.

Los alumnos del MUIOL descubren los secretos y la complejidad de la aceituna rellena

Los alumnos del MUIOL descubren los secretos y la complejidad de la aceituna rellena

También hemos podido visitar el museo, comprobando la evolución del proceso de producción desde el deshuesado manual hasta la mecanización actual, así como la evolución comercial y de imagen de la empresa. Por último, en la visita a fábrica hemos visto todo el proceso productivo, desde la entrada de la aceituna con hueso hasta su presentación final en bote de metal o de cristal.

Los alumnos del MUIOL aprendiendo en las empresas que visitamos

Los alumnos del MUIOL aprendiendo en las empresas que visitamos

También nos han indicado algunos detalles del sistema de costes por el que obtienen el coste de los productos, y cómo se encuentran en un proceso de implantación y mejora del mismo con la aplicación de un nuevo ERP, que se puso en marcha en enero de 2016 tras más de un año de diseño del mismo.

Desde el MUIOL queremos agradecer la tremenda oportunidad que supone para nosotros este tipo de visitas.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario